Este encuentro virtual, individual y grupal me ha dejado la inquietud del valor de la oralidad. Ya que la consulta personal acerca de "mashup" colaboro para que el grupo me
muestre como se pronunciaba correctamente y Luz, con su voz pudo asignarle valor significativo no solo por su definición y caracterización sino por su inflexión vocal tomo sentido para mí.
Desde aquí pudo observarse lo "colaborativo" y los aportes que pueden darse en todos los marcos sociales y de las redes con las que las TICs nos ofrecen.
En cuanto al control y la autonomía es una tensión en donde las responsabilidades no pueden disculparse en el marco de la relación del proceso de aprendizaje. Que no esta sujeto a las paredes y tampoco a las ausencias inmediatas. Generando desde relaciones débiles, la gestión de vínculos que responden a intereses comunes o acordados en los que existe una autopropuesta para abordar. Marcando el valor de la familiaridad de un contacto en sus distintas dimensiones posibles desde las redes sociales actuales de hoy y sus vínculos con las ya existentes y experimentadas, tenidas como naturales sin que necesariamente dejen de relevantes, haciéndome consciente de que nunca son tan naturales, ni tan cercanas o lejanas por cuestiones físicas sino más bien por cuestiones subjetivas.
Ser libre de otras elecciones y controlados por los compromisos asuminos, creo nos convoca a hacernos cargo "en este aparente mundo del cúbiculo y del anonimato disfrazado de exposición".
Salud, a los saludos del ciber espacio.
Gla
miércoles, 20 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante lo expuesto en tu publicación, me alegro que la incorporación de otras voces haya servido para que resignifiques algunos conceptos.
ResponderEliminarMe gusto la idea construida en función a la autonomía y el control