Respecto del Twitter, estuve considerando mi fatal impresión personal. Pero preguntándome el valor que puede tener y de hecho, que muchos le dan a esta herramienta, seguí pensando.
Para este intento, aunque no es ninguna maravilla llegué a la conclusión de que en lo escolar puede ser un gran aporte, el tener que pensar de manera sintética, ágil e inmediata,disponiendo de todos los contactos de manera on-line. Esta percepción, es probablemente la que más me ayuda a pensar en el aporte cognitivo que puede resultar.
Entre otras opciones se me ocurrió que colabora en la modificación del idioma, como "lengua viva", organizar ideas cortas, precisas que comuniquen y logren el efecto deseado. ¡Esto, sí que es otro tema! y me parace posible para incluirla como una herramienta en que se pueden buscar esquemas para luego organizarlas y compartirlas.
Creo que por ahora es bastante!!! les agradezco el aguante de que el coco caiga de la palmera.
Jaja,ji
miércoles, 13 de octubre de 2010
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Interesante tu ejercicio de poder analizar la herramienta desde tu perspectiva personal, y aunque no la consideraste del todo positive, pudiste ir mas allá de eso y rescatar el potencial pedagógico de la misma.
ResponderEliminarTambién veo que intentas ponerte al día con tu participación en el blog, no dejes de visitar los bolg de tus compañeros, van a ser un buen insumo para tus futuras producciones.